F.A.Q. Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Bikram Yoga?

El Bikram Yoga es una serie dinámica de 26 posturas y 2 ejercicios de respiración, de una duración de 90 minutos, que se practica en un recinto con calor. La serie ha sido concebida, específicamente, para trabajar la totalidad del cuerpo (músculos, tendones, ligamentos, órganos, sistemas) y cada postura enlaza con la siguiente. Al final de la clase, el cuerpo habrá sido estimulado, fortalecido y limpiado.

¿Por qué el calor?

El calor permite calentar el cuerpo más rápidamente y así estirar los músculos en profundidad y con total seguridad. El calor provoca, igualmente, una sudoración importante que permite eliminar toxinas. También fomenta el aumento de la circulación sanguínea para un trabajo cardiovascular óptimo y una muy buena oxigenación de todo el cuerpo.

¿Qué hacer si no aguanto el calor?

El calor puede resultar muy desagradable la primera vez, incluso difícilmente soportable a mitad de la clase. No te preocupes, ¡es normal!. No dudes en sentarte, tranquilamente, y volver a incorporarte a la serie cuando te sientas mejor. Rápidamente el calor os parecerá indispensable y lo notaréis principalmente cuando la sala no esté lo suficientemente caliente. No olvides que el calor es un aliado de tu práctica.

Nunca he hecho Yoga. No soy nada deportista. ¿Seré capaz de practicar el Bikram Yoga?

¡Por supuesto! La serie está pensada para los principiantes. Cada clase sigue la misma serie de 26 posturas, siempre en el mismo orden, sea cual sea el nivel, tanto si es la primera vez como si llevas años practicando. Lo esencial es intentar hacer cada postura con la buena alineación. La rapidez de tu progreso dependerá de la frecuencia y regularidad de la práctica, pero ¡progresarás seguro! y, sin ningún tipo de dudas, ¡más rápido de lo que tú crees!

¿Con qué frecuencia debo practicar Bikram Yoga para sentir sus beneficios y sus efectos?

Idealmente, se recomienda practicar 3 veces por semana, evitando dejar pasar más de 2 o 3 días entre cada sesión, y así sacar provecho del trabajo realizado. Al principio, sobre todo cuando no se está plenamente en forma, 2 veces por semana es suficiente.

¿Cuánto cuesta?

Nuestra “oferta de iniciación” tiene un precio de 25€ y permite asistir a un número ilimitado de clases durante 10 días consecutivos. Aconsejamos venir, al menos, 3  veces durante los 10 primeros días para hacerse una idea de los beneficios que aporta la práctica del Bikram Yoga.

¿Debo reservar con antelación?

No. El centro abre 30 minutos antes de cada clase. Basta con llegar 10 minutos antes del comienzo de la clase. Si es la primera vez, es necesario llegar, al menos, 20 minutos antes del inicio de la clase, portando un documento de identidad para poder beneficiaros de la “oferta de iniciación”.

¿Qué debo llevar conmigo?

La ropa para la clase de Yoga, una botella de agua y dos toallas (1 grande para la esterilla y 1 para la ducha). Las toallas y esterillas pueden ser alquiladas en la recepción (1€ por unidad y producto). En el centro también se pueden adquirir botellas de agua y otras bebidas, así como vestimenta adaptada a la práctica del Bikram Yoga tanto para hombres como para mujeres.

¿Qué me pongo para la clase?

Las mujeres suelen utilizar un pantalón corto y una camiseta sin mangas. Los hombres suelen llevar pantalón corto o bañador. Se debe procurar usar ropa de un tipo de material como la lycra, evitando materiales como el algodón ya que al mojarse es mucho más pesado. La clave consiste en utilizar ropa suave y ligera que no impida la realización de ningún movimiento. Recuerda que se va a sudar mucho.
En el mismo centro, existe la posibilidad de adquirir la vestimenta adecuada para la práctica del Bikram Yoga.

¿Debo comer o beber antes de la clase?

Se debe beber mucha cantidad de agua antes de la clase. Cuanto más hidratado estés, más sudarás. Los médicos recomiendan beber 2 litros de agua al día sin que se vaya a realizar ninguna actividad física particular. Es recomendable beber más los días que se va a ir a clase.
Sin embargo, es altamente recomendable acudir con el estómago vacío, así que evita comer durante las 3 horas anteriores a la clase.

¿El Bikram Yoga me va a ayudar a perder peso?

Sí. Como cualquier actividad física regular, el Bikram Yoga te va a ayudar a recuperar la línea. Lo más importante es combinar la frecuencia de la práctica (al menos 2 veces por semana) y la regularidad (todas las semanas).

¿Debo estar en forma para practicar el Bikram Yoga?

No. La práctica regular del Bikram Yoga va a contribuir enormemente a ponerte en forma. Lo esencial es ir a tu ritmo y hacerlo lo mejor que puedas en cada clase. Practicándolo regularmente, tu cuerpo se irá abriendo poco a poco, irá mejorando, recuperando su fuerza, su flexibilidad, el control de la respiración,…

No me siento cómodo con mi cuerpo y me avergüenza estar en bañador. ¿La práctica de Bikram Yoga es para mí?

¡Por supuesto que sí! El Bikram Yoga no es una práctica donde los alumnos vienen con una actitud y una idea preconcebidas. El objetivo es hacerse bien a uno mismo, sea como sea su cuerpo y sea cual sea su profesión, su pasado, su edad, su color de piel o su orientación sexual,…

¿Qué contraindicaciones puede haber?

Si tienes problemas graves de salud, sobre todo una enfermedad cardiovascular, es aconsejable solicitar la autorización de tu médico, como para la práctica de cualquier otra actividad física cuyo esfuerzo ocasione un aumento del ritmo cardiaco. Si tienes una lesión o estás embarazada, es obligatorio comunicárselo a tu profesor.

¿Cuál es la garantía de que el equipo docente es de buena calidad?

Los profesores del Bikram Yoga de este centro han realizado el intenso programa de formación llevado a cabo por Bikram Choudhury en Estados Unidos y han sido certificados por el propio Bikram en persona.