El Metodo

26 posturas

El Yoga Bikram es un encadenamiento dinámico de 26 posturas (Asanas) y 2 ejercicios de respiración practicados en una sala calentada a 40ºC.
La secuencia, con una duración de 90 minutos, es adaptada a todos los niveles y propone trabajar por completo y en profundidad el cuerpo entero.

90 minutos

Durante la sesión, todos los músculos, tendones, ligamentos y articulaciones están utilizados y reforzados, cada postura preparando el cuerpo para la siguiente postura. La activación de la circulación sanguínea permite estimular cada órgano y limpiarlo en profundidad, resultando en una mejora global y un reequilibrio general de todo el cuerpo y de todos los sistemas corporales (inmunitario, nervioso, hormonal, digestivo, cardiovascular, respiratorio).

40º C

La sala está calentada con el fin de facilitar un estiramiento más profundo de los músculos y articulaciones, limitando así los riesgos de hacerse daño, la sudación (¡a veces intensa!) provocada por el calor permite también una desintoxicación en profundidad del cuerpo.
Una práctica regular de Yoga Bikram mantiene el cuerpo en buena salud, permite mejorar su postura y la alineación de la columna vertebral, reforzar y flexibilizar sensiblemente los músculos y articulaciones, y también desarrollar la capacidad de concentración, reducir el estrés y lograr un alto nivel de energía. Pincha la pestaña “Los Beneficios” para más detalles.
Una clase de Yoga Bikram requiere por parte de cada participante un verdadero esfuerzo durante 90 minutos, pero las sensaciones que experimentas después de cada clase pronto te darán ganas de volver a practicar!